Hola amig@s,
Unos días después de nuestra ruta, queremos dejar aquí algunas fotos de nuestro recorrido por tan bellos paisajes.
Todavia era de noche cuando empezamos a andar, comenzamos y una de las primeras imagenes que divisamos es la Sierra de la Cabrilla, ya que nos dirigimos hacia el Camino de Melgarejo para llegar a la Fuensanta.
Seguimos nuestro particular camino con un buen ritmo, y nos encontramos una antigua calera en buen estado.
Cerca de la Huerta el Faro en los aledaños del camino.
Hacia la Rosa del Escribano nos dirigíamos cuando nos encontramos una herradura de las nuevas, casi sin usar.
Nos quedamos a desayunar en la Rosa del Escribano, en su porche, un buen sitio desde el que poder otear la sierra.
Después del desayuno salimos hacia Los Sauces, aunque pasamos de largo hacia la explanada de las minas.
Por el camino nos encontramos con todo tipo de vegetación como podeis comprobar. En la explanada cogimos el sendero que llega a Huarte.
Llegamos a Huarte y no dejamos de subir por escalones en esta misma vereda.
Pasamos por una zona que hace años fue devastada por un incendio, donde hoy día se encuentran restos de aquello. Al fondo uno de los picos vistos desde el recorrido.
Por fin llegamos al Cortijo del Peñón de Ronda, allí nos encontramos un rebaño de ovejas pastando.
Desde allí nos dirigimos hacia el Cortijo El Palancar y pasamos de estar en el término municipal de Ronda al término municipal de El Burgo.
Bajamos hasta el mismo carril de las minas por donde habíamos pasado más temprano y continuamos bajando hacia el cruce del Puerto de la Mujer, no sin antes hacer una paradita en la Fuente del Higuerón para dar pie a nuestro almuerzo.
Subimos al Puerto de la Mujer, y desde alli realizamos el recorrido por el sendero balizado que corresponde a una parte del GR-243.
Pasamos por algunos cortafuegos que se pueden encontrar por el camino, y además hacia un poco de calor. Desde dicho sendero nos desviamos hacia la izquierda por una vereda poco utilizada y salimos a la Huerta de la Requena.
Desde allí seguimos hasta el Dique, y metimos los pies para que se nos quitara el calor de la caminata.
A partir de aquí, cogimos la vereda de al lado del río Turón, para ir bajo la sombra y la frescura de éste. Y a nuestra llegada, una estampa que se repite aunque con otro protagonista, como en una de nuestras anteriores rutas.
Esperamos que os guste nuestras pinceladas de la ruta, ya que todo es imposible de contar.
Gracias a los que nos acompañasteis aquel día, os esperamos en las próximas rutas que realizaremos.
A los que todavía no os habeis animado, estais a tiempo ya que el próximo sábado 27 de octubre, si la meteorología nos respeta, realizaremos nuestra VI ruta año 2012 (más info. en anteriores entradas del blog).
Saludos.